Imputaron a un hombre por agredir a su expareja en Plaza Huincul

El imputado, a bordo de un vehículo del imputado, golpeó a la víctima.

Un hombre fue acusado de provocarle lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género a su expareja. En la audiencia de formulación de cargos, la jueza de Garantías Patricia Lúpica Cristo fijó el plazo de cuatro meses para la investigación.

La audiencia se concretó en una de las salas de la Oficina Judicial de Cutral Co. Allí la asistente letrada de la Fiscalía, Mayra Febrer fue la encargada de acusar a un hombre por golpear a su expareja y provocarle daños. Todo en el contexto de violencia de género.

La Fiscalía atribuyó al imputado los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Según el planteo fiscal en la teoría del caso, a fines de septiembre, alrededor de las 14.30, el ahora imputado pasó a buscar a la víctima por su domicilio. Una vez a bordo del vehículo del imputado, mientras circulaba por la ruta 17, comenzaron a discutir y el hombre comenzó a agredir a la víctima físicamente. Le provocó lesiones leves. 

Febrer planteó como antecedente que entre la víctima y el imputado “existió una relación de pareja de aproximadamente de tres años, dos de los cuales convivieron y culminó producto de la violencia de género física y psicológica padecida por la víctima”.

Una vez escuchado el planteo, la jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, la magistrada fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios