Apuñaló a la novia de su ex y la acusan de tentativa de homicidio

Sucedió ayer, en Rincón de los Sauces. Antes, la mujer golpeó a la víctima e intentó atropellarla. También la había amenazado a través de llamadas y mensajes.



La agresora se entregó de forma voluntaria, unas horas después del hecho. Foto: Archivo.

La agresora se entregó de forma voluntaria, unas horas después del hecho. Foto: Archivo.

Una mujer es acusada de tentativa de homicidio por apuñalar a la novia de expareja, ayer en Rincón de los Sauces. Antes de esta agresión, la acusada golpeó a la víctima e intentó atropellarla.

El fiscal Pablo Vignarolli explicó que el hecho comenzó ayer, alrededor de las 13, cuando la victimaria, de apellido Osses llegó a la casa de su expareja, de apellido Barros, con quien tiene un hijo en común. En la vivienda la situación se tornó violenta y le dio golpes de puño a la novia del hombre, una mujer de apellido Pino.

Sin poder detener la agresión, Barros le dijo a su novia que se fuera del lugar, pero Osses comenzó a perseguirla conduciendo un auto Renault 9 con el que intentó atropellarla. Pino logró evadirla y llegar a la casa de una amiga, de apellido Fernández.

Pero, cuando la víctima estaba por entrar a la vivienda, Osses la alcanzó y le asestó una puñalada que le perforó un pulmón. Fernández consiguió que su amiga, ya lesionada, entrara a la casa y le cerró la puerta a la agresora, quien continuó dando puñaladas contra la puerta, que quedó "toda marcada", detalló el fiscal.

Finalmente, alrededor de las 18, Osses se entregó de forma voluntaria y esta tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos en la que se la imputará por intento de homicidio y se solicitarán cuatro meses de prisión preventiva. Según Vignarolli, la víctima corre riesgo porque la agresora ya la había amenazado anteriormente, a través de llamadas y mensajes.

Pino se encuentra internada en el hospital de Cutral Co porque la perforación del pulmón le causó un neumotórax.


Comentarios


Apuñaló a la novia de su ex y la acusan de tentativa de homicidio