Imputaron a un hombre por un caso de violencia de género en Bariloche

El juez de garantías admitió los cargos que el fiscal había formulado contra el acusado de golpear a su pareja. Le ordenaron la exclusión inmediata de la vivienda familiar y la prohibición de acercamiento a al víctima.

El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió este jueves los cargos que el fiscal Martín Govetto formuló contra un hombre por haber agredido a su pareja, en un contexto de violencia de género.

La audiencia de formulación de cargos se hizo este miércoles por la mañana y el fiscal le atribuyó al acusado el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género.

El magistrado autorizó que la investigación se desarrolle por un plazo de 4 meses. Y ordenó que el hombre sea excluido de forma inmediata de la vivienda en la que convivía con la víctima. También, le impuso al imputado la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima por cualquier medio.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que Govetto atribuyó al acusado haber agredido a su pareja la noche del 19 de mayo pasado en la vivienda familiar, que está ubicada en el barrio Nahuel Hue de Bariloche. Mantuvieron en reserva la identidad del imputado.

Según el fiscal, el hombre le dio un cabezazo en la cara a la mujer, lo que le provocó lesiones leves. Govetto aseguró que el hecho ocurrió en un contexto de violencia de género, porque el imputado se aprovechó supuestamente de una relación abusiva de poder y de su condición de hombre para agredir a una mujer.

El hombre estuvo detenido y este miércoles compareció a la audiencia en la que estuvo asistido por la defensora oficial Blanca Alderete que había rechazado los cargos formulados por el fiscal y el plazo de investigación. Sin embargo, el juez desestimó los planteos de la defensora.

La mujer estuvo acompañada por las profesionales del equipo de la Oficina de Atención a la Víctima, que la contuvieron desde el momento que hizo la denuncia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios