Una joven quedó imputada por un crimen en Bariloche pero fue liberada

El juez admitió los cargos formulados por la fiscal de feria contra la acusada, pero desestimó el pedido de prisión preventiva porque el testigo directo no la reconoció.

El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió ayer la acusación que la fiscal de feria Silvia Paolini formuló contra una joven que participó presuntamente del homicidio de Adrián Book.

Sin embargo, el magistrado rechazó el pedido de imponerle prisión preventiva a la acusada como había pedido la fiscalía. Arroyo valoró que el único testigo directo del crimen no identificó a la joven, en una rueda de reconocimiento, como una de las integrantes del grupo que atacó a puñaladas y mató a la víctima.

La diligencia judicial se hizo ayer a primera hora de la mañana antes de que se hiciera la audiencia de formulación de cargos.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal atribuyó a Romina Antrichipay el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o mas personas. Es un delito que el Código Penal reprime con prisión perpetua.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, la imputada de 20 años irrumpió la tarde del sábado, junto a tres sujetos encapuchados, en la vivienda de Book. Los sujetos se abalanzaron sobre la víctima que dormía y lo apuñalaron varias veces. El hombre murió por la grave hemorragia que causaron dos puñaladas en el pecho, según determinó la autopsia.

El homicidio ocurrió en el interior de una casa, que está ubicada en una de las tomas próximas al barrio San Francisco IV de Bariloche. Esa jornada cayó una intensa nevada sobre la ciudad y en ese sector se acumuló casi medio metro de nieve, lo que complicó el acceso de los peritos.

La víctima estaba con un conocido cuando ocurrió el crimen. “¡Con vos no es!”, le advirtieron los agresores para impedir que interviniera. Es el principal testigo que la fiscalía hasta ahora.

Horas después, policías allanaron por orden judicial un domicilio donde detuvieron a la joven sospechada.

Paolini acusó a Antrichipay a partir del testimonio del testigo directo y de otros elementos de prueba. Pero el juez desestimó el pedido de la prisión preventiva por el resultado negativo de la rueda de reconocimiento. El defensor oficial Marcos Cicciarelo asistió a la acusada.

Fuentes judiciales indicaron que Arroyo prohibió a la imputada que se acerque a familiares de la víctima y dispuso que debe comparecer una vez por mes en la fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios