Bariloche: detuvieron a una joven por el crimen en el barrio San Francisco IV

Hoy se hará una rueda de reconocimiento para determinar si la mujer detenida integró el grupo que perpetró el crimen de Ricardo Book la tarde del sábado.

Tres sujetos encapuchados y una joven irrumpieron la tarde del sábado en la vivienda donde dormía Ricardo Book y un conocido. “¡Con vos no es!”, le advirtieron los encapuchados al muchacho, que se despertó, sobresaltado por la presencia de los desconocidos. Segundos después, se abalanzaron sobre Book y le dieron varias puñaladas. Tras consumar el ataque, huyeron. La víctima murió después por la gravedad de las lesiones.

Fuentes judiciales informaron ayer que hay una mujer detenida sospechada de haber participado en el homicidio.

Indicaron que el acompañante de la víctima avisó a la Policía del ataque. Minutos después, personal de la subcomisaría 80, llegó a la vivienda, que está ubicada en una toma próxima al barrio San Francisco IV, en la zona este de Bariloche.

Además, la fiscal de feria Silvia Paolini y el equipo del Ministerio Público Fiscal fue hasta el domicilio de la víctima para dirigir las primeras diligencias de la investigación. Acceder al sector no fue para nada sencillo. Casi medio metro de nieve se había acumulado en esa zona tras la intensa nevada que había caído sobre la ciudad.

El hombre que observó el ataque brindó los primeros datos a los investigadores. Las fuentes señalaron que los agresores entraron intempestivamente a la vivienda el sábado alrededor de las 16.30 y de inmediato perpetraron el ataque contra Book, que dormía y estaba indefenso.

Comentaron que el médico policial determinó que Book presentaba varias heridas de arma blanca. Aunque se espera el informe de la autopsia, que se realizaría ayer a última hora, para establecer con precisión la causa de la muerte.

Personal del gabinete de Criminalística trabajó en la vivienda de la víctima para levantar algún rastro que ayude a la investigación.
Con la información que los investigadores obtuvieron se hicieron dos allanamientos por orden judicial, en domicilios situados en otras zonas de la ciudad, que las fuentes mantuvieron en reserva.

En uno de esos allanamientos, que se hizo la noche del sábado, se detuvo a una joven de 20 años, cuya identidad se mantuvo en reserva.

Por el momento no pudieron hallar las armas homicidas. Tampoco hay una hipótesis para explicar los motivos del crimen.

Ayer, los investigadores trataban de identificar a los otros tres agresores. Mientras, esperan por el resultado del estudio de ADN, que se pidió sobre las muestras que se levantaron en la casilla de la víctima.

Las fuentes comentaron que hubo complicaciones para trabajar el sábado en el lugar del crimen por la intensa nevada y porque el servicio de electricidad estaba cortado en esa zona.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios