Inauguran moderna tecnología en un centro nefrológico




ROCA (AR)- Quienes sufren de insuficiencia renal crónica tendrán desde hoy a su disposición en esta ciudad un espacio de atención médica con equipamiento de alta tecnología para tratar sus dolencias, sin necesidad de trasladarse a otros sitios. Será cuando quede inaugurado el renovado Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care.

El centro médico, ubicado en San Juan 1.564, es el primer consultorio de diálisis de la Patagonia y se integró en 1997 a la red de Fresenius Medical Care Argentina, incorporando equipamiento y tecnología Fresenius. En la actualidad presta servicios de diálisis a 95 pacientes de la zona.

La compañía cuenta con otros emplazamientos ubicados en Villa Regina, San Martín de los Andes y Neuquén. El centro de atención de Roca cuenta con 244 puestos de tratamiento para el cuidado de pacientes e incorporó recientemente equipamiento de última generación y una nueva planta de tratamiento de agua, insumo fundamental para la hemodiálisis.

Cabe recordar que la insuficiencia renal crónica consiste en la pérdida de la capacidad del riñón de eliminar el exceso de agua y toxinas del cuerpo. Con el tratamiento de hemodiálisis la sangre pasa a través de un filtro especial de material sintético, eliminando agua y toxinas, en un proceso extracorpóreo controlado por una máquina de diálisis.

Para el acto de inauguración se espera la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Saiz; el ministro de Salud Pública, Francisco Buzzo; el secretario de Estado de Salud de Río Negro, Aquiles Bonari; el intendente de Roca, Carlos Soria, y el presidente de Fresenius Argentina, Guido Yagupsky.


Comentarios


Inauguran moderna tecnología en un centro nefrológico