Inauguró una nueva planta embotelladora de gaseosas 22-01-04
Con la apertura se crearon 25 puestos de trabajo
NEUQUEN (AN).- La firma Coca Cola Polar S.A. inauguró ayer una planta de embotellamiento en esta ciudad que le permitirá duplicar la producción con la que abastece a los consumidores de las provincias de Neuquén y Río Negro.
La planta fue puesta en marcha luego de la inauguración oficial que realizaron el gobernador Jorge Sobisch y el gerente de la empresa, Pablo Mercadino. A ellos se sumaron otros funcionarios públicos de la provincia y el municipio.
En las nuevas instalaciones se realizará la tarea de llenado de envases no retornables, que volvieron a las góndolas de los supermercados y kioscos luego de la crisis desatada en el país hace dos años atrás. La producción anual prevista tras la inauguración es de 110 millones de litros de las diferentes bebidas que comercializa Coca Cola, y que se distribuirán en las provincias de Neuquén y Río Negro.
Con la apertura de la planta se crearon 25 nuevos puestos de trabajo de forma directa, que se suman a los 180 empleados que ya trabajan en la firma. Se destacó además que de forma indirecta se generaron alrededor de 80 puestos laborales más.
Mercadino sostuvo en el acto que los motivos por los cuales la multinacional decidió ampliar sus instalaciones fueron la «buena aceptación que tuvieron los envases no retornable entre nuestros consumidores, y la muy buena proyección económica que hay en la provincia. Agregó que la producción «se duplicará».
Desde ayer, la producción con la que la firma abastecerá a los cerca de 7.000 clientes y más de un millón de consumidores que tiene en la región, saldrá en su totalidad de nueva planta. «Lo importante es que la producción ahora será propia y la zona se autoabastecerá», sostuvo el gerente general. Antes este rol lo cumplía la embotelladora ubicada en Bahía Blanca.
Por otra parte enfatizó el «rol social» que desempeña la firma. «En cada ciudad en la que estamos se generan programas de apoyo a la educación», afirmó. Precisó que 46 estudiantes de la provincia recibieron becas de apoyo y que cuatro establecimientos educativos participaron de los cursos de capacitación que auspició Coca Cola.
Sobisch, en tanto, reiteró durante su discurso que la «provincia no le pone impuestos al éxito». Dijo que los exitosos «son bienvenidos porque dan trabajo, fortalecen la educación, el sistema de salud y de seguridad. Ojalá vengan muchas multinacionales más a invertir y trabajar con los neuquinos».
El gobernador deslizó además que las grandes empresas, a quienes en ocasiones anteriores definió como sus «aliadas estratégicas», permiten que la «provincia ande bien. De esta forma, agregó, al gobierno también le va bien y puede volver a ganar las elecciones.
Nota asociada:
Sobisch defendió la designación de los vocales del Tribunal Superior
Nota asociada:
Sobisch defendió la designación de los vocales del Tribunal Superior
Comentarios