Incendio en la recicladora de Roca: el dueño pondrá una cisterna para Bomberos

El voraz incendio que produjo serios daños a una empresa recicladora ayer en Parque Industrial, despertó la solidaridad del empresario que tuvo millonarias pérdidas.

El dueño de la empresa Recipetrol, Alejandro Andion, pidió responsabilidad social luego de confirmar que las llamas se habían originado por una “quema irresponsable de escombros” por parte de sus vecinos aledaños.

El hombre, contó que la situación pudo ser controlada recién a la medianoche con ayuda de camiones privados que él mismo contrató para apoyar el trabajo de Bomberos Voluntarios.

Y a pocas horas del dramático siniestro, una actitud solidaria de este vecino mostró que lo que hubo no fue solo daño. Tras una conversación con el jefe de Bomberos, Andion decidió aportar su ayuda para futuros incendios en la zona.

En su predio, tiene una pileta de material que utilizan como cisterna de agua con capacidad para 80.000 litros. Desde ahora en adelante, la pondrán a disposición para apagar los incendios en la zona de Parque Industrial.

“La idea es sumar, no restar. Y mirar para adelante”, dijo Andion esta mañana a La Comuna luego de un convulsionado fin de semana.

Además, comentó que denunciará ante la policía a los responsables y buscará una sanción. “Era una quema controlada que no fue tan controlada. Podría haber sido peor”, se quejó antes de recurrir al destacamento policial de barrio Malvinas.

“No es la primera vez que sucede con el tema de los yuyos y basura. La idea es que no vuelva a suceder porque ahora fue afectada nuestra empresa, pero también podría suceder en una vivienda“, dijo.

Sobre las pérdidas materiales, Andion estimó que “serán alrededor de 3 millones de pesos, entre estructuras y materiales a reciclar”, si bien aún no saben con exactitud.


Temas

Incendio Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios