Incertidumbre por falta de autoridades en el hospital de Bariloche

Víctor Parodi continúa como interino tras su renuncia y solo para cuestiones de emergencia. Se cumplieron los plazos y Salud no designa equipo.



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Víctor Parodi renunció a fines de febrero pero ante la falta de reemplazo sigue como director interino. Archivo

SALUD PÚBLICA

El hospital zonal “Ramón Carrillo” padece una “situación de incertidumbre” ante la falta de designación por parte del ministerio de Salud del nuevo equipo directivo tras la renuncia de las autoridades a fines de febrero.

El director Víctor Parodi sigue de manera interina pero en soledad solo para atender las cuestiones “urgentes” del centro de salud más grande de la provincia. Mientras que ya dejó el cargo el resto del equipo directivo integrado por los jefes de Atención Médica, Departamento Técnico y Departamento de Actividades Programadas (DAPA).

“La situación es de incertidumbre y grave para un hospital de complejidad 6”, admitió ayer Parodi a “DeBariloche” al cumplirse el plazo comprometido por el ministerio de Salud para designar a las nuevas autoridades del hospital zonal. Este medio intentó comunicarse con el ministro Norberto Delfino pero no respondió las llamadas.

El médico explicó que con este panorama sin equipo directivo “no puedo generar ninguna acción más que de emergencia porque le corresponde a quien venga diseñar su plan de trabajo”, enfatizó y dijo que esta situación “esto repercute en la respuesta que se le debe dar a la gente”.

Además los jefes de distintos servicios internos del hospital también presentaron su renuncia pero continúan al frente de las áreas ante la falta de responsables a cargo.

A la falta de equipo directivo también Parodi recordó que está cortado el circuito de compra del hospital lo que genera mayores inconveniente para la prestación del servicio de salud.

El ministerio prometió que a partir de este mes comenzaría a girar una partida mensual de 1.450.000 pesos al hospital de Bariloche, una cifra cercana a los 1,6 millones que había solicitado el directorio para el funcionamiento del centro de salud que hasta el momento recibe una asignación de 900 mil pesos por mes.

El hospital padece dificultades financieras que provocaron un ahogo en el pago a proveedores que no cotizan sus pedidos y consecuentemente se genera desabastecimiento de insumos y medicamentos.

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