Incertidumbre por los agroquímicos

El gobierno nacional se comprometió a enviarlos la semana entrante sin precisar la fecha.





ALLEN (AA).- El gobierno nacional volvió a comprometerse con los productores de la región para formalizar el envío de agroquímicos cuanto antes, aunque brindar una fecha precisa.

Según se informó desde la cartera rionegrina de Producción, los fondos estarían en condiciones de llegar «para las próximas semanas», aunque la temporada de lucha sanitaria ya está avanzada y desde el sector primario preocupa la falta de liquidez para contar con los agroquímicos en tiempo y forma, de acuerdo al desarrollo de las larvas de carpocapsa.

El jueves pasado representantes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén y el ministro Juan Accatino se reunieron con el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación de la Nación, Javier De Urquiza.

Fruto de este encuentro sólo se «avanzó en la concreción del compromiso asumido por la Nación para el envío de agroquímicos a la provincia». «Acordamos que en un corto plazo contaremos con los primeros agroquímicos para comenzar a realizar las curas”, explicó Accatino. 


Comentarios


Seguí Leyendo

Incertidumbre por los agroquímicos