Incógnita de los políticos

El único de los tres poderes del Estado provincial que publica periódicamente los salarios testigos de sus trabajadores es el Ejecutivo.

NEUQUEN

Tanto el Legislativo como el Judicial enviaron la información a pedido de este medio, pues no difunden públicamente la escala de remuneraciones en sus sitios web.

Los sueldos de funcionarios y autoridades políticas no están disponibles a la población en ninguno de los tres casos, aunque la Legislatura envió a «Río Negro», junto con el informe de las remuneraciones de los empleados del sector, el salario que recibe un diputado. Los legisladores neuquinos cobran un sueldo de bolsillo mensual de 42.307 pesos, al que deben agregarse las asignaciones familiares y los gastos de bloque que se asignan a cada espacio político. El salario bruto -sin el descuento por aportes personales o impuesto a las Ganancias- es de 65.021 pesos.

El Poder Judicial adjuntó como ejemplo el sueldo de un juez de primera instancia con 30 años de antigüedad, que percibe de bolsillo 65.460 pesos. Los sueldos de autoridades políticas del Ejecutivo se publicaron en la web hasta el tercer trimestre de 2009. Incluían las remuneraciones de directores generales, subsecretarios y secretarios de Estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version