Incorporan importante equipamiento para salud

Entre los insumos se destaca un medidor de gases en sangre, con una inversión de 350.000 pesos.



#

Los equipos se distribuyen entre distintas dependencias del distrito.(Foto: Gentileza )

Incorporan importante equipamiento para salud

A partir de aportes del Plan Sumar la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Patagones sumó importantes equipos para los diferentes servicios del área de Salud.

La coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, detalló que “se adquirió un medidor de gases en sangre; es un nuevo aparato de última generación que se compró para el servicio de laboratorio del hospital Pedro Ecay, con una inversión superior a los 350.000 pesos”.

Resaltó que “es un gran logro poder adquirir estos aparatos para dar respuestas a la gente y resolver sobre todo los requerimientos de los pacientes en la guardia como de terapia intensiva. En algunas ocasiones, por las dificultades en el funcionamiento del equipo anterior, el servicio se debía tercerizar y hoy, esta importante inversión nos permite asistir a los pacientes con la calidad que se requiere”.

Se trata de un aparato “pequeño, práctico, digital y hacía mucho tiempo que el laboratorio no sumaba aparatología tan moderna”, dijo.

Para los centros de salud de los barrios Villa Morando, El Progreso y Barrio Lindo se compraron un tensiómetro, cajas de curaciones y estetoscopios.

También se sumaron mobiliarios, equipos informáticos y hospitalarios para los centros descentralizados de Patagones, para la unidad sanitaria de Pradere y para el hospital de Stroeder.

“La idea es continuar equipando a todos los servicios para brindar una mejor calidad de atención a las familias de todo el distrito”, remarcó Guzmán.


Comentarios


Incorporan importante equipamiento para salud