Incorporarán a 2.000 policías en Capital

Era un reclamo del gobierno de Buenos Aires



El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, se reunió ayer con 200 comisarios porteños y especialistas internacionales para elaborar una estrategia que detenga la ola de delitos que afecta a la Ciudad y anunció la incorporación de 2 mil efectivos en los próximos 12 meses a la Policía Federal.

Beliz aseguró que “estamos reforzando mucho la presencia policial en la vía pública” y confirmó que “en el próximo mes, se van a incorporar 500 nuevos efectivos para reforzar la presencia policial en las calles”.

Desde su gestión, dijo, “se ha logrado una incorporación récord de efectivos desde los últimos 20 años” y anunció que se sumarán “unos 2000 efectivos más en los próximos 12 meses”.

Señaló además, en declaraciones a radio Mitre, que “estamos realizando 100 operativos sorpresa diariamente en la Ciudad, en los casos de las últimas horas, estamos trabajando fuertemente para su esclarecimiento”.

Beliz formuló estas declaraciones poco antes de encabezar una reunión en el Ministerio de Justicia y Seguridad con el jefe de la Policía Federal, Eduardo Prados, más de 200 comisarios de todas las jurisdicciones de la ciudad, la policía Montada, y especialistas internacionales en Seguridad.

El ministro explicó que en el encuentro se trabajó en “la actualización del mapa del delito”, que “por primera vez en la historia, está actualizado día por día”.

El objetivo, sostuvo, es “planificar estrategias con cada uno de los comisarios de cada jurisdicción y modificar la estrategia táctica y de despliegue en la vía pública, en cuanto a horarios y días”.

Beliz manifestó que “hemos tenido en los últimos 10 días dos bandas detenidas con la nueva modalidad de extorsión, porque se hacían a través de llamados telefónicos, una de ellas precisamente fue detenida en el barrio de La Boca unos días atrás”.

La policía, destacó el ministro, “tiene que tener una estrategia dinámica” y debe adaptar sus operativos “no sólo en términos de modalidad delictiva sino también en horarios”. Detalló que de la reunión de ayer participaron “dos expertos que han trabajado a fondo con la policía en Nueva York, y van a dar consejos a todos los comisarios de la Capital Federal”, basados en “experiencias positivas en otros países”.

 

(DyN/Télam)


Comentarios


Incorporarán a 2.000 policías en Capital