Independiente es semifinalista de la Copa Sudamericana

Con goles de Martínez y Gigliotti, Independiente le ganó 2-0 a Nacional de Paraguay y se metió en las semifinales del torneo. El Rojo enfrentará ahora a Libertad, que dejó en el camino a Racing.

El Rey de Copas sigue vivo en el intento por reconquistar su feudo. Independiente no tuvo inconveniente en cerrar la serie de cuartos de final ante Nacional de Paraguay, al que venció 2-0 (global de 6-1) para ganarse el derecho a un mano a mano con Libertad, también de Paraguay, por un lugar en la definición de la Copa Sudamericana.

Recostado en el parcial del cotejo de ida (4-1), el DT Ariel Holan aprovechó la ocasión para darles rodaje a jugadores que habitualmente no son titulares. Sirvió para que Emanuel Gigliotti se valiera para reencontrarse con el gol y Martínez, para convertir por primera vez desde su llegada al club.

Motivado por el desafío de dar vuelta el resultado, el equipo paraguayo asumió el protagonismo desde el comienzo, aunque fue Independiente el que generó las chances más claras. Sin embargo recién en el ST, encontró el desequilibrio.

A los 6’ el Burrito Martínez se llenó la boca de gol con un tiro a quemarropa; y a los 21 el Puma Gigliotti fusiló para sentenciar el 2-0 y una victoria memorable de un Rojo con renovada mística copera.

Copa Sudamericana

La serie de semis

se abre en Paraguay

Datos

21/11
El día de la primera semifinal: Libertad será local y el partido se jugará en el Defensores del Chaco de Asunción.

Comentarios


Independiente es semifinalista de la Copa Sudamericana