Independiente quiere quedar match point y Pérfora descontar

Los conjuntos neuquinos serán locales en el tercer juego de cada una de sus series de playoffs del Torneo Federal. El Verde está 0-2 con Villa Mitre e Independiente iguala 1-1 con Oliva.

Independiente de Neuquén y Pérfora de Plaza Huincul volverán a tener acción esta noche por los playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal de básquet.

El Rojo está 1-1 en su serie con Independiente de Oliva (Córdoba) y hoy, ante su gente, tendrá la oportunidad de dar vuelta la historia para ponerse arriba.

El Verde, por su parte, está obligado a derrotar en el Malvinas Argentina a Villa Mitre si quiere seguir con vida en el certamen luego de las dos derrotas que sufrió en Bahía Blanca.

Ambos encuentros se llevarán a cabo desde las 22 y son vitales en las aspiraciones de los únicos dos representantes zonales que siguen participando en la tercera categoría del básquet nacional.

Números

11-3
Es el récord de Independiente de Neuquén como local en la actual temporada del Torneo Federal.
19 y 15
Son los puntos y rebotes que promedia Pennacchiotti en la serie ante Pérfora.

En La Caldera, los dirigidos por Marcelo Remolina tendrán la gran oportunidad de pasar al frente ante Independiente de Oliva.

Luego de la derrota en el primer juego de la serie, el Rojo se recuperó en el segundo enfrentamiento con una excelente actuación colectiva que deberá repetir esta noche.

Una victoria en casa le permitiría a Independiente quedar a un triunfo de la clasificación a la siguiente instancia.

Para volver a derrotar a los cordobeses, los de la capital neuquina deberán volver a hacerse fuertes en el poste bajo y repartir el goleo entre sus figuras.

Agustín Jara puede ser clave en las ofensivas de Pérfora. (foto: Neuquén básquet)

Pérfora, por su parte, saltará a la cancha con la obligación de ganar para no quedar eliminado en una serie en la que está 0-2, luego de los hechos de violencia ocurridos en Bahía Blanca.

El Verde, que peleó de igual a igual en el primer juego de la serie, poco pudo hacer en el segundo choque donde los bahienses fueron ampliamente superiores.

Ante su gente, los dirigidos por Fernando Claris deberán hacer un partido perfecto en defensa para frenar la potencia de Franco Pennacchiotti en el poste bajo y el buen manejo de pelota que tiene en el perímetro.

Pérfora sabe que no hay mañana y jugará a todo nada para llevar la serie a un cuarto juego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios