Indigna un video de niño talibán matando a rehén
SPIN BOLDAK, Afganistán. – Indignación y rechazó causó en diversos círculos afganos e internacionales la difusión de un niño de 12 años que fue empleado por el Talibán para decapitar a un hombre al que acusaba de espiar para EE.UU.
Parte de un video de la decapitación fue transmitida por la cadena de televisión al-Arabiya, con sede en Dubai.
El Talibán dijo que el hombre que murió, Ghulam Nabi, le había dado a Estados Unidos información que llevó a un ataque aéreo en el que murió un importante líder.
El video muestra a Nabi mientras es vendado y realiza lo que parece ser una confesión. El niño, que vestía una chaqueta camuflada y que blandía un largo cuchillo, lo acusa de ser un espía y procede a cortarle la cabeza. El padre de Nabi, que vive en Pakistán, confirmó que su hijo era el hombre que moría en el video, y dijo que éste era un leal del Talibán.
Las imágenes causaron enojo entre a muchos afganos y provocó gestos de condena entre líderes tribales y religiosos. «Está muy mal que los talibanes usen a un niño pequeño para decapitar a un hombre,» dijo el profesor de religión mullah Attullah. «Pido a los talibanes que por favor detengan esto porque los que no son musulmanes pensarán que el Islam es una religión cruel y terrorista,» agregó. «Los talibanes no siguen las leyes del Islam. Toman consejos de extranjeros.» (BBc Mundo/agencias)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios