Industriales apoyan suba

Por Redacción

El presidente del Grupo Industriales, Guillermo Gotelli, consideró ayer que el próximo jueves el Consejo del Salario Mínimo aprobará el incremento de haberes para los trabajadores y que la nueva escala regirá a partir setiembre.

Gotelli, quien ahora es el nuevo titular de las plantas de la firma Gatic, consideró que «el crecimiento del salario tiene que ir acompañado de un incremento del valor de lo que se produce».

«Acá lo importante es mantener dos procesos. Uno es el que permite incorporar más gente al mercado de trabajo. Hay niveles altos de desocupación que corresponde a gente que va a haber que darle un acompañamiento en materia de reentrenamiento.

Por otro lado, consideramos que el crecimiento del salario va acompañado del crecimiento del valor del bien que se produce», expresó.

Nota asociada: Gobierno inicia una semana clave: FMI, Iglesia y salarios

Nota asociada: Gobierno inicia una semana clave: FMI, Iglesia y salarios