Inexplicable choque frontal dejó un muerto

El accidente se produjo a unos 2 km del ingreso a Catriel, sobre la ruta 151. Un joven de 19 años conducía la Ford F100 y un hombre de 38 que murió, el Orión.

CATRIEL- En un impresionante choque frontal un hombre perdió la vida ayer, sobre la ruta nacional 151, a pocos metros del acceso norte de esta ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 13 y se vieron involucrados una camioneta Ford F 100 y un Ford Orión.

Nuevamente la vía de comunicación que surca esta región fue escenario de un lamentable accidente de tránsito, que esta vez le costó la vida a un hombre de 38 años, domiciliado en Cipolletti.

Minutos después de las 13 de ayer el ulular de las sirenas se escuchó en todo Catriel.

Los vehículos de asistencia se dirigieron a poco más de dos mil metros del acceso norte, para socorrer a las víctimas de un choque frontal que se había producido sobre la ruta.

Por razones que ayer la policía de tránsito intentaba dilucidar, una Ford F 100 blanca con cúpula colisionó fuertemente de frente con un Ford Orión blanco. En el rodado mayor viajaba Sebastián Ortíz, de 19 años, quien se movilizaba desde Catriel hacia 25 de Mayo (La Pampa), donde residiría.

En sentido contrario lo hacía el Orión, al mando de Pablo Gabriel Diamante, de 38 años, quien viviría en Cipolletti.

Se presume que Diamante habría fallecido en el acto, a raíz del impresionante impacto que sufrió su auto, cuyo frente quedó reducido a hierros retorcidos.

Aunque la asistencia de personal sanitario, bomberos y efectivos policiales fue casi inmediata, por la cercanía del casco urbano con el lugar donde sucedió el episodio, el hombre no pudo ser retirado con premura del habitáculo del automóvil, pues se encontraba atrapado entre la chatarra.

Sobreviviente

El otro conductor fue trasladado hasta el hospital de Catriel, donde ayer por la tarde permanecía internado fuera de peligro. Sufrió traumatismos, una pequeña fractura en una mano y se encontraba conmocionado por el trance que atravesó.

La camioneta evidenciaba haber recibido el golpe entre el frente y la parte delantera izquierda. A la vera de la ruta se encontró muerto un cachorro que aparentemente viajaba en la camioneta.

Tras el choque, los vehículos quedaron mirando hacia el mismo lado (como si ambos se dirigieran hacia 25 de Mayo), casi paralelos, ocupando las dos manos de la cinta asfáltica.

Los efectivos del destacamento Tránsito del puente-dique no adelantaron cuáles podrían haber sido las causas del accidente, pues la disposición de los rodados tras el incidente resultaba inexplicable y no daba lugar a conjeturas orientadoras.

Según se conoció, Ortíz pertenece a la familia de los comerciantes propietarios de una tienda que se ubica en Catriel, y otra casa del ramo asentada en 25 de Mayo.

En el caso del conductor fallecido, se estimó que quizás su viaje podría haberse originado por entretenimiento o placer, pues en su equipaje se pudo observar objetos variados, lo que parecía una carpa estructural y pequeños canastos.

El libre tránsito por la zona donde ocurrió el accidente se vio dificultado por lo menos hasta las 15,30, pues ambos rodados ocupaban el ancho de la cinta asfáltica.

Tomó intervención el destacamento de Tránsito del puente-dique.

Después de que se realizaron las pericias de rigor y recogieron elementos para evaluar las causas del impacto, la policía rehabilitó el tránsito en ese tramo de la ruta.


Exit mobile version