Inhumaron los restos de Reutemann en un cementerio privado de Rosario

Por voluntad de la familia, la despedida al exgobernador fue "breve y sencilla".

Los restos del senador Carlos Reutemann, quien falleció ayer a los 79 años, fueron inhumados hoy en un cementerio privado de la localidad santafesina de Monte Vera en el marco de una ceremonia presenciada por una veintena de familiares y allegados, que contó con un breve responso.

El féretro, cubierto por una bandera argentina, fue trasladado hasta el cementerio Lar de Paz, situado en el kilómetro 12,5 de la ruta provincial 2, luego de haber sido velado en una sala del macrocentro de la capital de la provincia desde ayer a las 16 hasta las 9.45 de hoy.

El cortejo, muy reducido por pedido de la familia, partió desde la sala de la empresa Serca y fue saludado por algunas personas que se apostaron al costado de la avenida Aristóbulo del Valle, uno de los accesos del sector norte de Santa Fe.

En el cementerio estuvieron presentes su esposa Verónica Ghío, sus hijas Mariana y Cora, y su nieto Santiago, además de su hermano Enrique y su sobrino, el exdiputado provincial Federico Reutemann.

También se sumaron amigos del expiloto de Fórmula 1 y algunos de los funcionarios que participaron de sus dos gestiones al frente de la provincia, la primera entre 1991 y 1995, y luego entre 1999 y 2003.

Anteriormente, amigos, allegados y excolaboradores del dirigente se habían dado cita en la casa mortuoria, en una ceremonia que fue «íntima y rápida» por voluntad de sus familiares directos.

A la sala de la empresa Serca, situada en Saavedra al 2900, se acercaron entre otros los ministros de la Corte Suprema de Justicia provincial Rafael Gutiérrez y María Angélica Gastaldi, y la exvocera de Reutemann y actual ministra de Género y Diversidad de Santa Fe, Celia Arena.

También dieron el presente los exministros de Hacienda, Juan Carlos Mercier y José María Candioti, y otros exfuncionarios como Jorge Álvarez, Antonio Ciaurro, Ángel «Yayo» Baltuzzi, Mario Esquivel y Jorge Giorgetti.

Rafael Gutiérrez dijo que «Lole» brindó «un ejemplo de cómo se debe ejercer la función pública» y resaltó su «honestidad», en tanto Arena contó que con el expiloto de Fórmula 1 la unió «una relación que fue mucho más allá de lo político» y que hablaban «seguido» pese a que sus caminos «se separaron».

Su sobrino Federico Reutemann contó que por decisión de la esposa y las hijas del senador la despedida fue «lo más sencilla posible, en un entorno familiar, sin arreglos florales».

El ingreso a la sala de velatorios observó los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus y en la entrada había una lista de allegados que contaban con la autorización de la familia para acercarse al féretro.

Reutemann, exgobernador de Santa Fe e ídolo del automovilismo deportivo, falleció ayer en un sanatorio de su provincia al que había ingresado con un cuadro de anemia y deshidratación que derivó en un paulatino deterioro de su salud.

El fallecimiento del senador, que dedicó muchos años a la política llenó de pesar a las dirigencias partidarias y al ámbito deportivo, al punto de que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de distintos partidos y personalidades de diferentes actividades le dedicaron sentidas despedidas.

Además, a raíz de su muerte, el Gobierno nacional decretó duelo nacional por dos días, de acuerdo a lo establecido por el decreto 446, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial.


Agencia Télam

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios