Inicia la primera diplomatura musical en la región

El costo del curso es de 50 mil pesos y hay 45 inscriptos. Uno de los sponsors otorgó becas a la mayoría de los anotados.

Hoy comienza la diplomatura impulsada por la Universidad Nacional del Comahue y la Escuela de Sonido del Centro de Estudios de Tecnologías Artísticas (CETEAR). Sergio Barrili, uno de los profesores y coordinadores del curso, afirmó que la inscripción ha sido todo un éxito y adelantó que en octubre habrá una segunda cursada.

Barrili, que además es músico, comentó que se inscribieron 45 personas. Resaltó que es un número importante para ser la primera capacitación en tecnología musical en la zona y la primera diplomatura en la materia del país. Destacó que se anotaron alrededor de 10 mujeres: “este terreno siempre estuvo manejado por hombres y en el último tiempo son muchas las mujeres que se capacitan”.

El curso tiene una modalidad semipresencial que consta de 161 horas, seis módulos obligatorios y uno optativo. Se orienta hacia aficionados y trabajadores de la industria musical, profesionales de medios audiovisuales y operadores de televisión y radio, entre otros. Pese a que no hay requisitos para su inscripción, el costo de la diplomatura ronda los 50 mil pesos, lo que la hace poco accesible. Sin embargo, Barrili explicó que Yamaha, uno de los sponsors, otorgó becas a casi la totalidad de los inscriptos, reduciendo el precio a 30 mil pesos.

“Existe una necesidad a nivel nacional de que la gente de la industria musical y audiovisual se capacite con certificación”, aseguró coordinador y agregó que es muy importante, ya que se está trabajando con electricidad y son muchas las medidas de seguridad que hay que tomar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios