Iniciarán obras en una escuela de Roca luego del reclamo de la comunidad educativa

Provincia anunció la refacción de la Escuela Primaria 290 a fines de noviembre. Las familias reclaman un edificio nuevo con SUM y comedor.

Luego de que padres y madres de la Primaria 290 lanzaran una protesta para mañana viernes, el Gobierno de Río Negro confirmó que a fin de mes comenzará con obras de mejoramiento edilicio en las instalaciones.

Los padres de la escuela anticiparon que realizarán un «cartelazo virtual» para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación y exigir la construcción de un nuevo edificio, en calle Del Libertador y Río Negro.

Las familias piden una escuela nueva con un Salón de Usos Múltiples (SUM), sala de informática y un comedor, sin embargo lo que se anunció oficialmente este jueves es un plan de mejoramiento, con un plazo de ejecución de 120 días y una inversión de $4.181.890.

El plan de trabajo incluye la remodelación a nuevo de los sanitarios de estudiantes, la readecuación de los de personas con discapacidad y el personal docente, y la reformulación del espacio de la cocina.

Asimismo, está prevista la refacción del local de depósito para sala de bombeo, la ampliación de la reserva total de agua y la instalación de una nueva cisterna de almacenamiento.

Las tareas a realizar en el edificio de la Primaria 290 también contemplan la reparación del techo y el acondicionamiento de cielorrasos y revoques dañados por filtraciones de agua. Habrá adecuaciones en los sistemas de apertura de las puertas de salidas de emergencia con barrales antipánico.

Por otro lado, las mejoras en el sistema de calefacción, con el reemplazo de los calefactores de TN de 9000 kcal/h que funcionan en el SUM por nuevos de TBU vertical, se completará con el cambio en aulas de aquellos que no se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento.

Este proyecto, forma parte del programa de obras menores en establecimientos educativos en el marco de la pandemia de coronavirus, según explicaron desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios