Iniciaron el programa de recolección de pilas

VILLA REGINA (AVR).- Con la finalidad de reducir los riesgos de contaminación, el municipio reginense puso en marcha dos programas de trabajos apuntados al cuidado del medio ambiente. El primero de ellos un plan para la recolección de las pilas usadas, y en segunda instancia un estudio de los residuos sólidos urbanos. La idea de recolectar pilas es un proyecto que desde hace varios meses viene elaborando el departamento de Medio Ambiente del municipio, que analizó distintas alternativas para darle un tratamiento final a este tipo de residuos que son altamente contaminantes.

El programa se iniciará en los establecimientos educativos, donde se colocarán «pileros», que son elementos para el depósito de las pilas en desuso.

Por otra parte desde el municipio reginense se informó que en los próximos días se implementará un relevamiento de los residuos sólidos urbanos, el cual se realizará en distintos barrios de la localidad.

La tarea comprenderá el análisis de los residuos domiciliarios que son depositados para la recolección, a fin de determinar su composición


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios