Iniciaron una investigación por el accidente de Grosjean en la Fórmula 1

El piloto del equipo Haas seguirá con la recuperación en su casa, pero comenzaron las acciones para conocer qué sucedió en Barhein.

El tremendo accidente que sufrió Grosjean en Barhein comenzó a ser investigado por la FIA. Gentileza.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) inició hoy un expediente de investigación para conocer los detalles que generaron el accidente que sufrió el piloto francés Romain Grosjean el domingo último, en ocasión de cumplirse el Gran Premio de Bahrein por una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1.

En ese contexto, Grosjean, piloto del equipo Haas, sufrió un espectacular accidente cuando su auto impactó contra una contención de la pista y luego se incendió provocándole quemaduras en ambas manos que lo mantuvieron internado hasta ayer cuando recibió el autorización médica para seguir con la recuperación en su casa.

«Quienes me salvaron son héroes, estuve cerca de la muerte y esa es la peor sensación que tuve en mi vida, pero estoy vivo y disfrutaré cada segundo de la vida y cada pequeña victoria de una manera mucho mejor a partir de ese momento», confesó Grosjean luego de abandonar al hospital.

De todas maneras, la FIA inició un proceso de investigación que se estima durará entre seis y ocho semanas. «Se examinarán todos los dispositivos de seguridad, cómo funcionó la barrera de contención y el papel de los comisarios de pista, más el equipo de intervención médica», indicó en un comunicado oficial.

El organismo aseguró que trabajaría con la Fórmula 1, la escudería Haas y la Asociación de Pilotos del Gran Premio (GPDA), con quienes ya se había contactado para solicitar información.

En otro orden, la escudería Haas confirmó que Pietro Fittipaldi, nieto del histórico piloto brasileño Emerson Fittipaldi, reemplazará a Grosjean el domingo en Bahrein donde se volverá a disputar otra fecha, que será la anteúltima del certamen que consagró campeón en forma anticipada al británico Lewis Hamilton.

Grosjean dejó el hospital en el que estuvo internado y seguirá la recuperación en su casa. Gentileza.

Hamilton, piloto de Mercedes, no participará de la prueba causa de haber contraído Coronavirus y será reemplazado por el inglés George Russell.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios