Inminente acuerdo por el arreglo de la ruta Nº 250

Esta semana se definiría la firma del convenio con la Nación





VIEDMA (AV)- Hoy arriban a esta capital técnicos de Vialidad Nacional.

Junto con inspectores de Viarse tienen previsto recorrer mañana los trabajos de repavimentación que se realizan en la ruta nacional Nº 3 entre Sierra Grande y el límite con Chubut.

Los técnicos nacionales que visitarán la zona son los que tienen a su cargo el análisis del convenio elevado por Viarse al organismo nacional para la reparación de la ruta Nº 250 entre los empalmes con la tres -en el desvío a San Antonio- y con la 251 a la altura de la localidad de General Conesa.

El gerente de Obras de Viarse, Marcelo Molini, entregó la semana pasada el proyecto de convenio firmado por el organismo provincial y cuya elaboración oportunamente autorizara Nación. Ahora sólo resta la rúbrica de los funcionarios de la conducción vial nacional.

Este tramo de más de 100 kilómetros se encuentra desde hace tiempo sumamente deteriorado y con peligrosas ondulaciones.

El convenio en cuestión permitirá tareas de bacheo en la calzada y de corrección de algunas ondulaciones con concreto asfáltico caliente, lo que la tornaría más segura.

Según explicó Molini esto será un paliativo para este año ya que entre el 2.005 y el 2.006 este tramo de ruta entraría en un sis

tema de construcción, reparación y mantenimiento. La realización de este tipo de trabajos a través de los años le imprimen a la vía mejoras hasta dejarla en un nivel de seguridad para el usuario.

De ser firmado este convenio en los próximos días los trabajos se iniciarían en forma inmediata, una vez que se realicen los correspondientes llamados a licitación y adjudicación de la obra.

La pretensión es iniciar los trabajos durante esta temporada, teniendo en cuenta que es la óptima para realizar actividades con el concreto asfáltico en caliente que es el producto que se utilizará para la reparación de esta ruta.

De no ser posible comenzar con los trabajos en estos primeros meses del año habrá que esperar la próxima primavera, ya que el frío del invierno imposibilita este tipo de tareas.

Para el llamado a licitación sólo basta la firma del convenio por parte de las autoridades viales nacionales que desde la semana pasada se encuentra a consideración de los técnicos de ese organismo. Una vez que este departa

mento se expida el tema será evaluado por el sector de legales que es el último escalón para llegar al administrador general que es el responsable de firmar la resolución correspondiente. La situación de deterioro de la ruta nacional Nº 250, especialmente en el tramo a reparar, ha generado el reclamo de instituciones, municipios y de particulares que a diario deben transitarla. También la Defensora del Pueblo se ha manifestado en este sentido planteando la necesidad de reparar esta vía pero por sobre todas las cosas el mal estado de esta ruta se ha cobrado ya varias vidas.


Comentarios


Inminente acuerdo por el arreglo de la ruta Nº 250