Inseguridad en el barrio Zeta 1

Neuquén

Le quiero informar que la falta de seguridad en el barrio nos está preocupando aún más, ya que esto está ocurriendo: los hechos delictivos que afectan al ciudadano son llevados a cabo por personas que abundan en la noche y se han vuelto un calvario. Hay asaltos, arrebatos de carteras, tiros, entraderas en nuestras vivienda. No solo por individuos que se tapan la cara, sino también por adolescentes que se movilizan en motos o vehículos.

No podemos soportar más esta situación que afecta principalmente a los miembros más débiles, a mujeres, ancianos y jóvenes.

Provoca que vayamos asustados por la calle, sobre todo en horas de la madrugada.

Hemos hecho varias denuncias a la comisaría para pedir por una seguridad permanente en las calles.

Solicitamos soluciones, como por ejemplo que haya más móviles para no lamentar más víctimas fatales.

Queremos vivir en paz y transitar las calles sin miedo ni atropello, una libertad de libre circulación garantizada por las numerosas normas nacionales y provinciales. Específicamente lo recogen los artículos 24 y 27 de la Constitución provincial que en sus primeras partes dicen, respectivamente:

• “La propiedad, dentro del alcance y naturaleza que esta constitución le asigna, es inviolable. Ninguna persona puede ser privada ni desposeída de ella”.

• “Se declara inviolable la seguridad individual. Con ese carácter serán respetados: la conciencia, la integridad física, la defensa en juicio…”.

Como ciudadana, espero que sean atendidos los reclamos expuestos en la presente.

Yanina Andrea Romero

DNI 31.327.613


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios