Insólito: analizaban en Roca el efecto de las amenazas de bomba cuando recibieron otra falsa alarma

La seguidilla de amenazas de bomba en muchos colegios de la ciudad despertó la preocupación de las autoridades escolares, que ayer se reunieron con el titular de la Comisaría Tercera, para solicitar que estos casos sean investigados con mayor rapidez, con el objetivo de ponerles fin.

Octubre fue el mes en que más efecto tuvieron estas falsas amenazas de bomba, ya que algunos colegios llegaron a tener cerca de 10 alertas. Estos hechos se han dado de forma reiterada y han impactado de lleno en el desarrollo normal de las actividades escolares.

Por esta razón directivos de diferentes escuelas se reunieron con el comisario de la Comisaría Tercera, Abelardo Raimán y con representantes de la Brigada de Explosivos, con el propósito de abordar la problemática y aunar criterios de intervención ante cada alerta. Pero el dato más llamativo es que cuando se encontraban en plena reunión, ayer cerca de las 10 de la mañana, se recibió una nueva amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio.

“Quienes realizan estos llamados tienen que pensar en lo que generan en la institución, esto dejó de ser una broma. Necesitamos que nos dejen trabajar tranquilos, porque cada vez que hay una amenaza todas las actividades administrativas y pedagógicas se retrasan”

Zulema Caliva
Directora del CEM N° 1

Además resaltó que cada vez que se dan episodios de estas características, los estudiantes deben ser retirados rápidamente del establecimiento y trasladados a algún espacios públicos cercanos, “exponiéndolos a riesgos”.

Además las autoridades del CET N° 1, CEM N° 150, ESRN N° 1, ESRN N° 170, ESRN N° 9 y de ESRN N° 43 plantearon la necesidad de que se investiguen estos casos de forma más rápida para poder dar con los autores. También acordaron solicitar una reunión con los representantes de fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios