Instalan las luminarias de la ruta al aeropuerto

La obra mejorará el acceso de quienes lleguen a Bariloche por aire y tendrá 157 artefactos. Hace un año se hizo la licitación.



1
#

2
#

3
#

Este viernes los operarios de la empresa realizaban la instalación de postes.(Foto: Alfredo Leiva )

Instalan las luminarias de la ruta al aeropuerto

A un año de la licitación para iluminar la ruta al aeropuerto, ya se evidencian los avances con la instalación de las luminarias luego de concretar el tendido subterráneo en una extensión de 5 kilómetros.

La obra mejorará las condiciones de seguridad de la ruta 80 para quienes llegan a Bariloche por aire ya que actualmente es una zona oscura y rodeada de altos pinos.

Las tareas las realiza la empresa Robinson Montajes y Servicios que ganó la licitación provincial con un presupuesto inicial de 9.330.284 pesos.

Te puede interesar: El estacionamiento del aeropuerto quedó chico

Consiste en la realización de un sistema lumínico de 157 artefactos de tecnología led de 139w con tendido subterráneo, la colocación de tres subestaciones de 10 kva y el recambio de seis luminarias existentes en el ingreso a la ruta provincial 80 desde la rotonda donde se bifurca la ruta nacional 40 (circunvalación).

Para el gobierno provincial esta obra “busca jerarquizar el lugar del aeropuerto con un alumbrado de última tecnología” y según se anunció se va a repavimentar el mismo tramo de la ruta aunque hasta el momento no se avanzó en este compromiso.


Comentarios


Instalan las luminarias de la ruta al aeropuerto