Instan a otros chicos a hacer viajes solidarios

Alumnos del Domingo Savio visitan parajes de la Línea Sur.

ROCA (AR).- Un viaje de estudio de alumnos del Colegio Domingo Savio se convirtió en en una experiencia solidaria para pobladores de la Línea Sur, que recibieron diversas donaciones de la mano de los estudiantes.

El sábado, en las instalaciones del colegio se mostró un video con imágenes del viaje y un balance de los materiales entregados. El acto contó con la presencia de integrantes de la Comisión de Fomento de Mencué, cuyo presidente, Hugo Najul, agradeció toda la ayuda recibida por parte de los alumnos.

El proyecto "Estudiando y Trabajando por la Provincia" se inició a principios del ciclo lectivo y se concretó los primeros días de noviembre. Luego de ser aprobado por las autoridades de la institución y los padres, los chicos se pusieron en campaña para ayudar a los habitantes de Mencué y Blancura Centro, ambos parajes ubicados a más de 180 kilómetros de Roca.

Los estudiantes de cuarto año, al conocer las problemáticas de los habitantes de esa zona del sur rionegrino llevaron adelante una campaña solidaria para juntar distintos materiales para los pobladores. Los chicos contaron con el apoyo de distintos comercios y empresas de la ciudad, quienes aportaron dinero, ropa y medicamentos. Estos comercios recibieron un diploma de agradecimiento, entregado por los integrantes del proyecto.

En el balance presentado en el colegio, frente a padres y representantes de los distintos comercios que colaboraron, contabilizaron los distintos elementos entregados y las diferentes falencias con las que se encontraron.

Las donaciones conseguidas fueron desde antenas y equipos de radio, 5 pilares de luz hasta medicamentos, juguetes, ropa y útiles. Los materiales fueron entregados por los 39 chicos y los cuatro profesores que viajaron.

El odontólogo Roberto Bernal, quien participó de la experiencia, aseguró que "las carencias con las que nos encontramos eran de todo tipo, desde enfermedades hasta la falta de servicios". Además agregó que "las patologías bucales afectan a más del 80 por ciento de la población". En el relevamiento realizado por los alumnos se evidenció lo grave que resulta la falta de atención médica, ya que un 70 por ciento de los pobladores sufren patologías cardiológicas, respiratorias y abundan las odontológicas.

Ninquihue suma diez años de intenso trabajo

ROCA (AR).- Una charla debate, un concierto coral y una campaña para informar a los vecinos y recibir donaciones marcarán los festejos de la Fundación Ninquihue a diez años de su fundación.

Entre el miércoles 7 y el domingo 11 de diciembre, la entidad reconocida por su labor en favor de los "chicos de la calle" realizará una serie de eventos con el objetivo de ratificar el compromiso asumido una década atrás. El programa contempla la realización de una charla debate el próximo miércoles, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con la participación de funcionarios provinciales, municipales, legisladores y personas vinculadas a la temática de niñez y adolescencia, entre otros sectores. El concierto coral tendrá lugar el jueves 8, en la parroquia Cristo Resucitado del barrio Quintu Panal.

El sábado 10 y domingo 11, la actividad estará centrada en los accesos de los principales supermercados de la ciudad. Allí se instalarán grupos de trabajo de la Fundación, quienes entregarán información a los vecinos sobre las acciones desarrolladas, y recibirán las donaciones de quienes quieran colaborar. Esta difusión y colecta se realizará en las sucursales de los supermercados Norte, Cooperativa Obrera y La Anónima.

También el sábado 10 y domingo 11, la Fundación Ninquihue estará presente en el Encuentro de Murgas, organizado por la Dirección de Cultura Municipal. Allí se instalará un stand donde se informará a los presentes sobre las actividades desplegadas en esta década de vida.

Ninquihue surgió hace diez años como una forma de dar respuestas a las demandas de un sector de la población en riesgo, como lo son los llamados "chicos de la calle".

Transcurrido este tiempo, la Fundación hizo saber que "renueva su compromiso tras los mismos objetivos", e invitó a la población a sumarse a los distintos eventos programados.


Comentarios


Instan a otros chicos a hacer viajes solidarios