AHORA: la Corte rechazó la candidatura de Weretilneck

Instrumentan medidas para atender la problemática de los perros

Se habilitó una sala de castración y anuncian mejoras en la perrera y la incorporación de dos quirófanos móviles.



#

Se inauguró un quirófano de castración de perros.

CASTRACIÓN

El gobierno municipal inauguró un quirófano de castración canina y anunció obras para mejorar la perrera municipal y la incorporación de quirófanos móviles para recorrer los barrios.

Este lunes la intendenta María Eugenia Martini habilitó una sala prequirúrgica, donde se higieniza al animal, un quirófano con espacio para dos camillas y una sala posquirúrgica para que las familias aguarden a su perro.

Según informó el municipio se realizó una inversión de 130 mil pesos, en función de un proyecto de ampliación del quirófano que presentó la organización Dejando Huellas.

También se gestionó ante provincia la compra de un quirófano móvil que la organización donará al municipio y que se sumará al gestionado por la comuna ante el gobierno nacional. Estos permitirán fortalecer las campañas de castración en los barrios (sólo en la última campaña, se castraron 44 perros en el barrio Omega).

Se anunció además que se trabaja en los pliegos para adquirir una camioneta para el control de la fauna urbana.

Martini anunció en este ámbito que la próxima semana comenzarán las obras en la perrera municipal que ya cuenta con cerco perimetral y se va a cambiar el cerco de la segunda entrada de acceso.

Se iniciará además la remodelación de los caniles, la aislación y el revestimiento de la perrera para mejorar las condiciones para los animales. Se van a construir 4 caniles lazareto, para apartar a perros en observación y a reconstruir otros cinco caniles para perros de gran porte que no entran o quedan sin espacio en jaulas comunes.

Las obras incluyen también el alisado del predio para evitar estancamiento de agua y se van a reconstruir las compuertas laterales de la perrera para poder realizar la limpieza y que el agua escurra hacia las canaletas. Se va a conectar la perrera a las cloacas, para derivar ese líquido.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Instrumentan medidas para atender la problemática de los perros