Intendentes debatirán sobre tierras



CIPOLLETTI (AC).- El gobierno cipoleño realizará el martes un encuentro sobre “Los nuevos desafíos de los municipios de la región: tierra, vivienda y empleo”, del que participarán intendentes de la recientemente creada Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia y especialistas internacionales.

La conferencia inaugural estará a cargo de Michel Azcueta, presidente de la Escuela Mayor de Gestión Municipal y ex-alcalde de Villa El Salvador, Perú. Azcueta disertará sobre las “Condiciones para la integración territorial y el desarrollo urbano en el marco de la gobernabilidad democrática y participativa”. Bajo el título “El empleo en el marco de la agenda de la gobernabilidad democrática”, expondrá el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Enrique Deibe.

Para la tarde está programada la tercera y última exposición. En este caso estará a cargo de Raúl Fernández Wagner, docente universitario y doctor de la Arquitectural Association Graduate School de Londres, además de consultor en temas de urbanismo, vivienda y políticas habitacionales. Su tema será “El mercado del suelo y el desarrollo económico local”.

Tras las conferencias, se conformarán mesas de discusión “para la construcción colectiva referida a los temas abordados”, se informó ayer.

La organización de la jornada -que se realizará en la Asociación Española a partir de las 9-, está a cargo del municipio cipoleño, a través de la Unidad de Desarrollo Económico.


Comentarios


Intendentes debatirán sobre tierras