Intensa búsqueda de la banda que dio el golpe al Yaguar de Roca

Estaban armados y encapuchados pero se llevaron un magro botín. Entraron a primera hora tras reducir al personal de seguridad y lastimaron a dos empleados. Huyeron en una camioneta que habían robado en Cipolletti y luego la abandonaron en un camino rural. Actuaron en un horario muy concurrido.

Un amplio operativo policial se mantenía anoche en la ciudad y zonas rurales para dar con los cuatro ladrones que realizaron un audaz atraco al mayorista Yaguar y huyeron con un magro botín de $10.000 y dos celulares robados a los empleados.

El golpe, del que no hay antecedentes en Roca por la escala, lo dieron pasadas las 9, minutos después de que abriera el centro de ventas frente a Ruta 22, con todo el personal y clientes adentro.

Los sujetos estaban armados y actuaron con capuchas. Primero redujeron al personal de seguridad y luego, mientras controlaban los pasillos, otro destruyó a mazazos el vidrio de una de las cajas y se hizo de la poca recaudación que se registraba hasta ese momento.

Durante la acción de los delincuentes, dos personas resultaron golpeadas, una en la espalda y otra en la mano. Una cajera sufrió un ataque de nervios.

La búsqueda intensa de los ladrones se realizó al sur de la Ruta 22, cerca de la juguera Proín, donde dejaron abandonada la camioneta Ford Ranger en la que huyeron. En la noche del miércoles la habían robado en Cipolletti.

Durante el atraco, uno de los delincuentes fue a revisar los baños, mientras que otro amenazaba los clientes, quienes se mostraron atónitos ante la violencia con la que los sujetos operaron.

Clientes y empleados declararon que por la forma en que hablaban los sujetos, no eran argentinos.

Los policías que actuaron en el lugar dijeron que uno de ellos los esperó en la camioneta con el motor en marcha, para iniciar la fuga apenas se hicieron del botín.

Uno de los ladrones fue hasta el baño, le apuntó a uno de los empleados y le arrebató su teléfono celular.

A mi hijo lo apuntaron con el arma en la cabeza, él estaba en el baño. Ahí le robaron el celular. Lo encerraron con otro hombre que logró esconder su teléfono en uno de los tachos de residuos. No pude verle el rostro porque estaban encapuchados”, relató Víctor Delgado, padre de uno de los empleados.

Una fuente que actuó en la investigación señaló que el grupo tenía información sobre la distribución del espacio dentro del comercio, pero fue llamativo que actuarán en hora tan temprana y luego de un día feriado, cuando las cajas aún no habían generado volumen de recaudación.

“A mi hijo le apuntaron con un arma en la cabeza cuando estaba en el baño. Ahí le robaron su celular y lo encerraron”.

Víctor Delgado, padre de uno de los empleados del Yaguar

Tras la huida con los $ 10.000 -en su mayoría el cambio chico de las cajas- en el lugar quedaron tiradas unas monedas envueltas en cinta y la maza con la que rompieron el vidrio.

Fuentes policiales estimaron que los ladrones salieron por Ruta 22 hacia el este y huyeron por la calle Jujuy, en dirección sur, hasta doblar en la calle Rembrandt. Finalmente, abandonaron la camioneta tras llegar a la calle Goya y continuaron la fuga en un auto de color blanco.

En el lugar trabajó personal de la comisaría Tercera, la subcomisaría 67ª, Criminalística, la Brigada de investigaciones y el Ministerio Público Fiscal.

Foto César Izza

El fiscal Gastón Britos Rubiolo está a cargo del caso.

La camioneta robada

El miércoles a las 22 los ladrones robaron en Cipolletti la camioneta Ford Ranger que usaron para el golpe al mayorista.

El rodado estaba estacionado en la calle Brentana 142, afuera de una tapicería. La dueña radicó la denuncia en la comisaría Cuarta.

“El robo me dejó muy mal, pero estoy conforme de que hayan encontrado mi camioneta”, expresó a “Río Negro” Carolina, propietaria del rodado.

Sin antecedentes por la magnitud

La audaz acción no tiene antecedentes en Roca, por la escala, registrarse en horario comercial y la cantidad de personas que hubo en el lugar. Hubo hechos con menor despliegue y un mayor botín. El atraco a inmobiliaria Mezi, por caso.



Temas

Robo Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios