Intenso rastreo de taxista secuestrado Neuquén

NEUQUEN (AN).- Un taxista fue secuestrado anoche por dos personas que simularon ser pareja y ordenaron un viaje que a los minutos quedó trunco, al obligarlo a descender del vehículo y meterse dentro del baúl. El chofer avisó a sus compañeros lo que le sucedía a través de un celular que llevaba entre sus ropas, lo cual dio inicio a una búsqueda incesante de la policía y de los taxistas, que continuaba pasada la medianoche.

El móvil del secuestro sería el robo, pero los taxistas temían un nuevo asesinato, como el ocurrido en enero pasado que provocó conmoción y puso en discusión el sistema de seguridad oficial de control del delito.

 

El centro de la búsqueda

 

A la medianoche, la búsqueda estaba centrada en Los Hornos, una humilde barriada neuquina de constructores de ladrillos. El chofer secuestrado permanecía conectado a través de su celular con efectivos de la policía.

Del conductor se supo que tendría 40 años de edad, es permisionario de la licencia 017 a cargo de un corsa color amarillo, y funcionaba por cuenta propia.

El hombre fue abordado por la pareja en la calle Matheu -una cortada de cuatro cuadras- en pleno centro neuquino con destino a una casa ubicada en Abraham sin número.

A poco de andar, los supuestos clientes le ordenaron bajar del rodado y meterse dentro del baúl sin percatarse que entre sus ropas escondía un celular.

Dentro de su encierro, pudo dar aviso a un colega e inmediatamente la voz se corrió de base en base, montándose una campaña de rescate. La Policía montó por su parte un rápido operativo y tomó contacto con el taxista quien -trascendió- no tenía idea de dónde era llevado.

Este robo seguido de secuestro montó en cólera a muchos choferes, temiendo lo peor, con el antecedente ocurrido el 31 de enero cuando el taxista José Vázquez Durán, de 49 años, fue calcinado dentro de su auto, también por robo.

A partir de entonces reclamaron al gobierno más seguridad, más controles y patrullajes, tanto en el centro como en los barrios y en los accesos a la ciudad


Comentarios


Intenso rastreo de taxista secuestrado Neuquén