Intentan evitar cortes eléctricos que ocasionan los loros en Loncopué

La bandada de loros posan sobre los tendidos eléctricos de la localidad y generan constantes inconvenientes en el servicio.

La presencia de loros sobre los tendidos eléctricos genera constantes inconvenientes en el servicio de luz de Loncopué.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que se realizan tareas de mantenimiento en Loncopué para evitar las recurrentes salidas de servicio causadas por la interacción de estas aves sobre las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

Los loros se desplazan en bandada y posan sobre los cables eléctricos. Allí se  producen las “fallas bifásicas” que ocasionan los cortes cuando los cables se tocan por la oscilación mecánica.

Las aves se colocan a lo largo de las instalaciones eléctricas: sobre los conductores y  sobre las crucetas que vinculan los diferentes tramos de líneas. Con sus garras y picos “pelan” los cables y al hacer puente entre ellos, mueren fulminados. 

Para evitar estas consecuencias,  el personal operativo del Ente aumentó la distancia eléctrica en los “puentes” o uniones de los cruces aéreos para evitar el contacto del ave con el conductor que vincula dichos tramos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios