Internaron a Sobisch con un cuadro de hipertensión




NEUQUEN (AN)- El gobernador Jorge Sobisch fue internado anoche en la unidad coronaria de un policlínico de esta ciudad, afectado por un "pico de presión". La información fue confirmada por la esposa del mandatario y por los propios profesionales que lo atienden.

Sobisch llegó ayer al mediodía de Buenos Aires, donde cumplió diversas actividades, y por la tarde comentó entre sus allegados que no se sentía bien, aunque inicialmente atribuyó el malestar al cansancio del viaje y al fuerte calor reinante en la región.

Una versión indicó que a última hora se trasladó hasta el policlínico Neuquén, donde tras verificar que su presión era muy elevada decidieron internarlo para mantenerlo en observación.

Otros voceros, en cambio, dijeron que Sobisch concurrió al policlínico para efectuarse un chequeo de rutina, antes de la gira que emprenderá la semana próxima hacia el norte de la provincia y que fue en ese marco que los médicos optaron por su internación, al verificar que la presión era más alta que la habitual.

El médico Claudio Ploger, uno de los profesionales que atendía anoche a Sobisch, informó que el gobernador está internado en la unidad coronaria, afectado por "un cuadro de hipertensión".

"Está en observación y la evolución es buena", sostuvo Ploger al ser consultado cerca de la medianoche por "Río Negro".

Según comentó su esposa, Sobisch sería dado de alta en la jornada de hoy, aunque el médico fue más cauto a la hora de hablar de una fecha de alta. "Se verá de acuerdo con la evolución", dijo Ploger.

Sobisch tuvo una apretada agenda en su viaja e Buenos Aires, incluyendo encuentros con altas autoridades del gobierno nacional. Entre otros, estuvo con el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, analizando las alternativas para los productores de la región, aunque inicialmente no obtuvo respuestas a sus planteos.

El mandatario tiene previsto viajar el lunes hacia el norte de la provincia, co una nutrida comitiva de funcionarios, en un periplo que abarcará diversas localidades, aunque se desconoce si, a partir del episodio registrado en su salud, estos planes se mantienen.


Comentarios


Internaron a Sobisch con un cuadro de hipertensión