Internas del MPN en dos ciudades

NEUQUEN (AN).- La autoridades del MPN convocaron a elecciones internas para cubrir los cargos electivos para el próximo 16 de febrero en Zapala y Plaza Huincul, según informó ayer la vocal de la Junta de Gobierno, Alicia Comelli.

La Junta de Gobierno se reunió ayer después del mediodía en la sede partidaria de la avenida Olascoaga al 1.000.

El encuentro lo encabezó el gobernador y presidente del partido, Jorge Sobisch, y representó la primera reunión oficial del órgano partidario tras las internas municipales que se realizaron en la capital neuquina el pasado domingo 5.

La convocatoria redoblará la actividad proselitista en Zapala y Plaza Huincul, que gobierna el vicepresidente de la Junta de Gobierno e intendente Alberto «Tucho» Pérez, quien anunció está anotado como primer precandidato a diputado nacional por el MPN.

La reunión partidaria había generado expectativa porque se especulaba que Sobisch, después de varias idas y vueltas, convocara a internas provinciales como paso previo al llamado a las elecciones generales programadas, en principio, para el próximo 27 de abril. Sin embargo, sólo se definió la convocatoria a internas municipales en dos localidades.

Para los próximos días se espera el llamado a comicios internos en localidades como Centenario y Senillosa donde hay más de una docena de nombres en danza para ocupar el sillón municipal. Aunque hasta el momento, el único que estaría dispuesto a repetir un tercer mandato es el jefe comunal de Senillosa, Sergio Farías, según reveló una fuente partidaria.

Sin acuerdo en El Bolsón

EL BOLSON (AEB)- El justicialismo local irá a internas. Lejos de lograr una lista de unidad, a pesar de los esfuerzos de Carlos Soria, al cierre del plazo de presentación de nóminas se inscribieron tres con una particularidad: dos de ellas llevan como precandidato a intendente al actual concejal Daniel Cortés y la otra, a un docente jubilado con poca militancia partidaria.

El candidato a gobernador por el PJ pasó largas horas en la localidad dialogando con todos los sectores, pero su intervención no fue suficiente para descartar el proceso eleccionario. De esta manera, el justicialismo irá a las urnas el 2 de febrero para decidir los candidatos a intendente y tres concejales.

El actual concejal Daniel Cortés, hermano del legislador Walter Cortés, encabeza dos de las listas presentadas. Sólo cambian los nombres de los candidatos a concejales. La junta electoral partidaria decidirá si el edil sumará los votos de ambas listas o si estos serán considerados como pertenecientes a una tercera nómina.

El otro precandidato en danza es Rubén Marconi, un docente jubilado que fue director de escuela y no cuenta con demasiados antecedentes de militancia partidaria. La particularidad de su lista es que lleva a dos profesionales en los primeros puestos para concejales: el abogado Fabian Rudolph y la doctora Noemí Gerez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora