Intimarán a los morosos




ZAPALA (AZ)-. A partir de la semana entrante, el Eamsep podrá en marcha un sistema de intimaciones tendiente a recuperar la cartera de morosos que asfixia al organismo y dificulta la realización de obras necesarias para garantizar el servicio.

La deuda total que en la actualidad tienen los vecinos de Zapala con el ente asciende a 2.168.235 pesos y el objetivo de las autoridades es poner al día la situación.

"No le vamos a cortar el agua nadie pero necesitamos esos recursos para seguir invirtiendo en obras", sostuvo Fernández. El programa contempla el envío de dos intimaciones y en caso de no haber respuestas el trámite será girado al área de legales para el inicio de las acciones judiciales.

En enero pasado, la recaudación del Eamsep alcanzó los 94.748 pesos superando escasamente el 50% de cumplimiento. Sin embargo, con esos recursos ni siquiera pudieron cubrir el costo salarial, que oscila en torno a los 125.000 pesos. Otros ítems como la energía eléctrica y los gastos de funcionamiento que demandan alrededor de 45.000 y 30.000 pesos respectivamente, quedan descubiertos.

"Actualmente estamos siendo auxiliados financieramente por el Ejecutivo municipal, lo cual nos permite no tener deudas pero es una situación que debe corregirse de manera inmediata", estimó el gerente.

El índice de responsabilidad en el pago varía de acuerdo con los diferentes sectores. El centro de la ciudad, con la sumatoria de sus áreas norte, sur, este y oeste, totaliza una deuda superior a los 251.000 pesos. Sección 50 lo sigue con 250.000 pesos y luego se ubica el barrio 582 viviendas con 218.151 pesos.


Comentarios


Intimarán a los morosos