Investigaba a los Kirchner y la causa pasó a Rafecas

Como parte del cruce de sospechas que rodearon la resolución del jury, Juan José Galeano dijo a su círculo íntimo que cuando fue suspendido como juez, la causa por enriquecimiento ilícito que seguía contra el matrimonio Kirchner pasó al juzgado de Daniel Rafecas (el magistrado que reactivó las coimas en el senado), quien habría terminado dictando la falta de mérito.

El defensor oficial de

Galeano, Mariano Maciel, aseguró ayer que va a apelar la decisión del jurado de Enjuiciamiento contra su cliente ante la Corte Suprema. "Es una medida recurrible por tratarse de una violación de derecho, ya que se denegaron medidas de prueba", afirmó el reemplazante de Andrés D Alessio quien dio un paso al costado al entender que todo estaba sentenciado de antemano.

Maciel destacó que de todos modos, de las 13 acusaciones subdivididas solo se votó de modo unánime por la destitución en dos de ellas (el pago irregular a Telleldín y la filmación oculta de su declaración). Y alertó sobre el condimento político de la resolución al desprenderse del reconocimiento del presidente Kirchner sobre la responsabilidad del Estado argentino en la masacre.

Galeano -quien ayer decidió no estar presente- sostuvo que por ser un caso de terrorismo internacional privilegió el éxito de la investigación por sobre las formas, pero el Jurado entendió que "es un mal menor que los criminales escapen, a admitir de parte de la justicia actos de ignominia".

En cuanto al pago, Galeano deslizó en más de una oportunidad que fue una decisión de la SIDE a cargo en esos momentos de Hugo Anzorreguy. "El pago fue legal, legítimo y oculto, por eso no se registró en el expediente", apuntó Maciel.

Para el fiscal de la Oficina de Investigación de Caso AMIA, Marcelo Martínez Burgos, el de la víspera fue el "primer paso" para que las cosas se pongan en su lugar. (ABA)

Notas asociadas: ATENTADO A LA AMIA : Destituyeron al juez Galeano, que podría terminar en prisión  

Notas asociadas: ATENTADO A LA AMIA : Destituyeron al juez Galeano, que podría terminar en prisión  


Comentarios


Investigaba a los Kirchner y la causa pasó a Rafecas