Investigan a cinco empresas por el carbón activado que quemó a un niño

Lo confirmó Claudio Domínguez, director de Defensa Civil de la provincia. Estarían vinculadas al tratamiento de aguas y jugos. En tanto que el pequeño Lucas Cañete evolucionaba favorablemente y entre hoy y mañana se definiría su traslado al Instituto del Quemado.



Cinco empresas son investigadas a raíz de la aparición en un terreno privado de carbón activado que, en la tarde del domingo le produjo serias quemaduras en las manos y pies a un niño de ocho años que entró en contacto con la sustancia. La información fue confirmada por Claudio Domínguez, director de Defensa Civil de la provincia de Neuquén.

 

Las empresas estarían vinculadas al tratamiento de aguas y jugos; tres serían de Neuquén, una de Cipolletti y la otra de Centenario. Las principales sospechas se ciernen sobre dos que se encuentran ubicadas en las inmediaciones del terreno donde apareció el carbono.

 

Asimismo, Domínguez reveló que cuando se le tomó la temperatura al carbono previamente a ser enfriado se encontraba a 300°. Agregó que las cenizas son trasladadas a un horno pirolítico ubicado en Parque Industrial para su definitiva extinción.

 

Por otra parte, el pequeño Lucas Cañete evolucionaba favorablemente y en las próximas horas se definiría su traslado al Instituto del Quemado en Buenos Aires.

 

Agencia Neuquén y redacción on line 


Comentarios


Investigan a cinco empresas por el carbón activado que quemó a un niño