Investigan a Yofre por hackeare-mails



El ex jefe de la SIDE en tiempos del menemismo, Juan Bautista Yofre, está siendo investigado por la Justicia como responsable de un grupo dedicado a hackear los e-mails de políticos, periodistas y famosos, con el fin de vender luego informaciones surgidas de esos mensajes.

Según revela la revista Noticias en una investigación especial publicada ayer, entre las principales víctimas del ex funcionario estaría nada menos que la presidenta Cristina Fernández, además de otros importantes funcionarios como Alberto Fernández, Jorge Taiana, Daniel Scioli y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

En la lista de supuestos espiados que manejan en el despacho de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la investigación, figuran también algunos de los principales empresarios periodísticos del país, como Héctor Magnetto, Daniel Hadad, Bartolomé Mitre, Jorge Fontevecchia y Roberto García.

Entre los personajes de la farándula cuyos mails habrían sido hackeados, en tanto, estarían entre otros Gerardo Sofovich, Susana Giménez y Carolina “Pampita” Ardohain.

Sostiene “Noticias” que diversos allanamientos habrían permitido comprobar no sólo la relación entablada a estos efectos entre Yofre y el ex agente de la SIDE Iván Velázquez -con quien a su vez estaría vinculado Aníbal Fernández-, sino también la venta de información sustraída de las casillas en cuestión a periodistas, empresarios y militares por montos de entre 200 y 800 pesos. De acuerdo con una fuente consultada por Noticias, algunos datos podían incluso costar 5000 pesos “por su relevancia”.

(Fuente: Perfil.com)


Comentarios


Investigan a Yofre por hackeare-mails