Investigan la muerte de un hombre en Cipolletti
El cuerpo presentaba al menos una herida de arma blanca. Hay un testigo presencial que será clave para determinar qué pasó.
Cristian Valdebenito, como fue identificada la víctima por fuentes de la investigación, murió a causa de varias heridas de arma blanca. Fuentes hospitalarias indicaron que recibió alrededor de siete “puntazos” en distintas zonas del cuerpo. Murió minutos después de llegar al hospital, en la madrugada de ayer. El hecho ocurrió en el barrio Luis Piedrabuena de Cipolletti, entre las calles Pastor Bowdler y Perú.
Por el momento no hay detenidos, ni sospechosos por el crimen, pero el Ministerio Público Fiscal trabaja para hallar al responsable.
Cerca de las 6 de la mañana, efectivos de la Comisaría 24 arribaron al lugar luego de un llamado telefónico alertado la situación.
“Se cerró el lugar y se realizaron las primeras medidas para la investigación. Luego se convocó a fiscalía, al personal del Cuerpo de investigación Judicial y a la ambulancia”, explicó Javier Yañez, comisario de la 24. Agregó que además de perimetrar el lugar del crimen, se tomaron varias testimoniales a los vecinos.
En la zona hay varias cámaras de seguridad, pero en principio ninguna podría aportar demasiado datos sobre la identidad del agresor.
De cualquier forma, se pidieron todos los informes para tener más detalles de las cintas de grabación.
El lugar donde quedó tendido Valdebenito es un predio que está cerrado, pero sin construcción. “Generalmente está ocupado por gente que anda en la calle y que no tiene una morada fija. Para nosotros es un lugar complicado porque siempre tenemos intervenciones, es gente que se dedica a consumir algún tiempo de sustancia. Es muy concurrido por nosotros por este problema”, señaló el policía.
Hay varias hipótesis, la principal es que se trató de una pelea. La víctima había recuperado su libertad en octubre pasado luego de cumplir una condena por hurto y violación de las medidas de restricciones en pandemia.
La fiscalía también trabaja sobre un testimonio que puede ser clave para esclarecer el hecho. Se trata de un sobrino de la víctima que fue testigo presencial del crimen. También habría sufrido algunas lesiones.
Sin embargo, hasta el momento no prestó declaración testimonial.
Se generó un importante incidente cuando la policía fue a buscar al potencial testigos a la casa de los familiares de Valdebenito. Hubo gritos, golpes y la policía demoró a varias personas. Según indicaron fuentes policiales, fueron recibidos a piedrazos por los vecinos.
Noticia actualizada.-
Cristian Valdebenito, como fue identificada la víctima por fuentes de la investigación, murió a causa de varias heridas de arma blanca. Fuentes hospitalarias indicaron que recibió alrededor de siete “puntazos” en distintas zonas del cuerpo. Murió minutos después de llegar al hospital, en la madrugada de ayer. El hecho ocurrió en el barrio Luis Piedrabuena de Cipolletti, entre las calles Pastor Bowdler y Perú.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios