Investigan planes Jefes en Córdoba

La Justicia Federal de Córdoba investiga si hubo irregularidades en el caso de una concejala justicialista de la ciudad de Córdoba, cuyo marido admitió ser beneficiario del plan nacional Jefas y Jefes de Hogar Desocupados, cuando ambos se encontraban «separados de hecho». La denuncia fue realizada ayer por el concejal de Unión Por Córdoba, Luis Arias, compañero de bancada de la edil, quien este mediodía presentó una denuncia en los Tribunales Federales para que se investigue si hubo irregularidades en el caso, en el que tomó intervención la fiscal federal Graciela López Filoñuk.

La concejala en cuestión es Rosana Pérez (Unión por Córdoba), quien quedó envuelta en un caso con ribetes similares al que semanas atrás derivó en la renuncia del ex concejal oficialista Armando Fernández (Partido Nuevo).

Por su parte, Pérez salió ayer a deslindar su responsabilidad en el caso, al señalar que se encontraba «separada de hecho» del padre de sus dos hijas cuando éste tramitó esa asistencia social. «No puedo hacerme responsable de las actitudes de cada una de las personas, sobre todo las de él (Jorge Luis Vega, su marido)», dijo en conferencia de prensa este mediodía. Al mismo tiempo, señaló: «No pude tener una separación legal porque los medios económicos no me lo permitían en ese momento», afirmó.

(Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version