Investigan presunto acoso sexual por redes sociales

Es por el allanamiento realizado este martes donde se secuestraron computadoras. Se había informado que era por un caso de prostitución. El presunto autor está identificado.



#

Este martes (12/05) la Policía allanó una vivienda en calle Otto Goedecke. Foto: A. Leiva

JUSTICIA

La Fiscalía Temática 1 investiga una denuncia por un posible caso de acoso sexual por redes sociales contra una adolescente. Fuentes judiciales explicaron que se trata de un caso conocido como “grooming”, que está relacionado en forma directa con la irrupción y expansión de las plataformas digitales.

Se trata de una investigación preliminar que se originó a partir de la denuncia de los familiares directos de la víctima. Las pesquisas que se pusieron en marcha identificaron al presunto autor del acoso sexual por Internet y con esa información desde la fiscalía se pidió un allanamiento al juez de Instrucción Marcos Burgos.

El magistrado ordenó el allanamiento que personal policial hizo este martes por la mañana en una vivienda, que está ubicada en la calle Otto Goedecke al 900, donde se secuestraron equipos informáticos.

Peritos de informática analizarán el material secuestrado. Por el momento se investiga una denuncia por “grooming”, pero si surge del equipamiento secuestrado otro delito se investigará.

Este martes tras el allanamiento se indicó que la denuncia estaba vinculada a un caso de prostitución infantil. Luego se ofrecieron mayores precisiones desde la Justicia.

El artículo 131 del Código Penal establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”. Ese artículo se incorporó en diciembre de 2013 tras la sanción de la ley 26904.

La denuncia se presentó hace un mes aproximadamente en la fiscalía. Se entregaron indicios a partir de las comunicaciones por Facebook entre el presunto acosador y la víctima. Al parecer, el sujeto hasta envió una fotografía a la chica.

A partir de esa información, agentes de la Brigada de Investigaciones de la Policía localizaron al sospechoso.

Una fuente de Tribunales explicó que recién se están dando los primeros pasos en la investigación del hecho y reveló que hay otras denuncias de posibles casos de “gromming” contra otras chicas y una de las hipótesis es que el posible autor sea el mismo sospechoso.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Investigan presunto acoso sexual por redes sociales