Investigan un caso de mala praxis en el hospital de Allen tras la muerte de un hombre

Una mujer denunció que fue al hospital con su pareja que sentía un dolor en el pecho y lo enviaron a su casa dónde murió minutos después. El Ministerio Público Fiscal investiga el caso como presunto homicidio culposo.

El hombre murió pasada la media noche del viernes.

El Ministerio Público Fiscal investiga un presunto caso de mala praxis en el hospital de Allen tras la muerte de un hombre durante el fin de semana. La víctima sería Jorge del Carmen Barabolis de 51 años y la denuncia la hizo su pareja.

Según la presentación judicial a la cual accedió “Río Negro”, la mujer llevó a Barabolis al hospital de la ciudad pasada la media noche del viernes porque tenía un dolor en el pecho y sentía uno de sus brazos dormido.

En la denuncia relata que el hombre fue atendido de inmediato y que le suministraron una pastilla para la presión ya que estaba alta y le inyectaron un tipo de relajante. “Luego de una hora aparece una doctora con acento centroamericano y ordenó hacer un electrocardiograma”, detalla la denunciante.

Instalaciones del nuevo hospital de Allen.

“La profesional dijo que ese estudio no había arrojado ninguna anomalía”, dice la presentación judicial. Agregó que la médica autorizó a su pareja retirarse del centro médico, aún con el dolor en el pecho y le recetó unos medicamentos. Una vez que llegaron a la vivienda, el hombre seguía con dolor y fue al baño a vomitar.

Minutos después “se sentó junto a la mesa y ahí falleció”. El Ministerio Público investiga el caso como presunto homicidio culposo. Además desde el hospital de Allen confirmaron que se inició un sumario administrativo para determinar que ocurrió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios