Irposs avanza con un reconocimiento del 21%

Esa es la oferta a los principales prestadores de la obra social. Se aplicaría en tres tramos.

Irposs avanza con un reconocimiento del 21%

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) busca abrochar un acuerdo final con los principales prestadores médicos de la obra social provincial a partir de un incremento del 21% total en las capitas, y en tres tramos.

El nuevo acuerdo implicaría un aumento inicial del 12% al momento de la próxima firma de cada entidad, un 5% en julio y el 4% restante en octubre.

Así lo adelantó el presidente de la entidad, Claudio Di Tella, luego de reunirse con los representantes de los prestadores durante gran parte de la semana pasada.

A los encuentros acudieron miembros de las federaciones Médica y de Clínicas de Río Negro, y la Cámara de Prestadores de Salud de la Zona Atlántica (Capresa).

El funcionario indicó a DeViedma que también cuenta con el aval verbal de los representantes de las clínicas de Bariloche y la Federación Odontológica.

Aclaró que los nuevos documentos serán firmados dentro de la finalización de acuerdos anteriores porque “algunos vencen en mayo o más adelante”.

En cuanto al plus médico que siempre esta materia de queja, el titular de la obra social provincial hizo mención a que siempre se discuten cuando se reúne con los representantes sanatoriales en el cual se les hace saber a los prestadores de las sanciones con que cuenta la reglamentación: llamado de atención en principio, suspensión o exclusión del padrón de prestadores.

Si bien reconoció que existen denuncias tomando en cuenta que se reciben a través de un call center de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn), hay afiliados que no presentan la factura por un estrecho vínculo con el profesional.

En la actualidad, las denuncias se reciben en el 0800 222 3278 aunque la obra social provincial está armando su propio Call Center.

El Ipross viene de superar el principal conflicto con los prestadores de Bariloche –principalmente- cuando meses atrás debió interceder entre el Colegio Médico de Bariloche y los cirujanos de esa ciudad, y que permitió retomar las cirugías a los afiliados de la obra social provincial, de la Zona Andina.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora