Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Irán considera posible un recorte de la producción de la OPEP

La situación se analiza debido a la posibilidad de que caiga la producción antes de una reunión que se desarrollará en mayo. La organización asegura el abastecimiento de un 40% de la demanda mundial de petróleo.



Irán considera posible que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida un recorte de la producción de crudo de sus países miembros, afirmó Mohammad Ali Jatibi, representante iraní ante el cartel petrolero, en una entrevista publicada este lunes.

"Si la demanda cae antes de la reunión de la OPEP (de mayo próximo), existe la posibilidad de que la OPEP recorte su producción", dijo Jatibi. Irán es el segundo productor de la OPEP.

El ministro argelino de Energía, Jakib Jelil, afirmó la semana pasada que en su reunión del 28 de mayo en Viena la OPEP debería mantener su cuota de producción en caso de repunte de la demanda mundial.

La OPEP, que asegura el abastecimiento de un 40% de la demanda mundial de petróleo, mantuvo en su reunión del 15 de marzo su tope de producción en 24,84 millones de barriles diarios.

AFP


Comentarios


Irán considera posible un recorte de la producción de la OPEP