Irónica solicitada de Saiz

El mandatario publicó hoy un breve anuncio en un medio nacional que dice: “Señor Gerardo Morales: cuando se vaya no se olvide de apagar la luz”. La conducción nacional del partido respondió con un comunicado de prensa: "aún cuando seamos 5 en todo el país, nunca seremos kirchneristas”, dijeron.

Buenos Aires.- Esta mañana se pudo leer en un matutino nacional una solicitada de fuerte impronta irónica, en la que el Gobernador de la provincia, Miguel Saiz, se dirigió al presidente del comité nacional del radicalismo y senador por la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en medio de la ratificación de intervenir la UCR rionegrina.

Tal como lo anticipó «Río Negro», el texto dice: “Señor Gerardo Morales: cuando se vaya no se olvide de apagar la luz”.

Permanecen en Viedma los interventores Juan Octavio Gauna y Juan Manuel Moure, quienes efectuarían gestiones ante la Justicia Federal de Viedma , con competencia electoral.

 

La respuesta que no se hizo esperar. En un comunicado de prensa, el responsable del Comité Nacional de la UCR respondió a los dichos del Gobernador provincial con duras réplicas, entre acusaciones y retóricas partidarias. «Sin lugar a dudas, tanto el Radicalismo como otros partidos políticos, estamos atravesando una profunda crisis, que el gobierno intenta profundizar», aseguró el senador Morales.

«Como lo vengo diciendo -agregó- desde hace meses, aún cuando seamos 5 en todo el paìs, los radicales y las radicales, nunca seremos kircheristas.»

«Frente la corrupción, la intolerancia o el avasallamiento de las instituciones. Y ni que decir, frente al atropello no verbal, sino real, de acólitos del Presidente como el santacruceño Varizat, los y las radicales vamos a las elecciones nacionales con un plan de gobierno y un hombre con capacidad probada de gestión, como es Roberto Lavagna, en una concertación entre partidos políticos, y no entre personas», enfatizó el jujeño Morales, despachándose contra la Concertación Plural encabezada por el presidente Kirchner.

El comunicado finaliza refiriéndose al gobernador de la provincia quien, según Morales, «llegó a gobernador de Río Negro como afiliado a la UCR, un partido nacional con principios, normas y reglas, y donde el pragmatismo tiene límites».

 

Se intervendrán las seccionales que no acaten las medidas. Los funcionarios a cargo de la intervención de la UCR rionegrina, Juan Octavio Gauna y Juan Manuel Moure, adelantaron que hicieron las presentaciones correspondientes ante la Justicia Federal de Viedma solicitando que «se tomen las medidas necesarias para que se intime a las autoridades vigentes hasta hoy, Pablo Verani en primer lugar como presidente, para que nos entreguen el parimonio del partido».

Gauna, en diálogo con la agencia de noticias APP, dijo que la intervención tiene como alcance «la totalidad de los organismos de la provincia, por 12 meses, es decir, el comité central, la junta de discplina y la convención».

De este modo aseguró que los comités seccionales que no acepten la intervención serán también intervenidos. «No queda otro remedio; debemos asegurar la integridad del partido para las elecciones del 28 de octubre», finalizó.

 

 

 

 


Exit mobile version