J. K. Rowling tiene página propia en Internet





LONDRES (Télam-SNI).- La escritora británica Joanne Kathleen Rowling, autora de la exitosa saga literaria de Harry Potter, ya tiene una página en internet donde revela datos de su vida y pistas sobre el futuro del joven mago. La nueva página web, «www.jkrowling.com», sorprendió favorablemente a los seguidores de Harry Potter ya que Rowling era hasta ahora muy discreta con su vida privada y siempre mantenía en secreto los detalles de las futuras aventuras de Potter.

La página, en la que informa de falsificaciones de su firma y comparte impresiones con sus seguidores, recibió más de 17 millones de visitantes en la primera semana en funcionamiento, según informa el diario «The Times». «Es una buena forma de comunicarse directamente con los amantes de mis libros. Es donde puedo contar la verdad de las noticias de Harry Potter, desmentir rumores y compartir información extra», indicó Rowling.

El sitio, que se presenta con una imagen del escritorio desordenado de la escritora y envoltorios de chicle, tiene una sección autobiográfica, una informativa y otra -la más visitada- donde Rowling da indicios del argumento del sexto libro de Potter.

De título aún desconocido, la autora desmiente que la futura entrega de las aventuras de Potter vaya a denominarse «Harry Potter y la antorcha de la llama verde» o «La montaña de fantasía», como se ha especulado. Según la escritora, la paciencia es la clave: «Soy consciente de que me estoy acercando al final de la serie y lo que pasa en el sexto libro tiene tanta relación con el séptimo que me parece que son dos mitades de la misma obra», explicó la autora a «The Times.»

Rowling hace alusión a pequeños detalles de sus libros, como que Potter era el apellido de uno de sus vecinos de infancia o que Ron Weasley, está inspirado en un antiguo compañero.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
J. K. Rowling tiene página propia en Internet