Jacobacci: aprobaron un Presupuesto municipal de $ 441 millones para el ejercicio 2021

En Sesión Extraordinaria, por mayoría los concejales aprobaron el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal.

Concejales de Jacobacci aprobaron por mayoría un Presupuesto municipal de $ 441.445.985,22 para el ejercicio 2021.

El pasado miércoles, a partir de las 17 horas, en Sesión Extraordinaria, cuatro concejales presente -Daniel Cari (UCR), Gustavo Salas (UCR), Edgardo Mardones (JSRN) y Joel Córdoba (FdT)- y uno -Hugo Arroyo FdT- en forma remota, abordaron un Orden del Día que incluyó cinco proyectos de ordenanzas.

Cuatro de los puntos fueron aprobados por unanimidad, mientras que el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2021, generó disidencias planteadas por bloque del FdT y el voto negativo de sus integrantes, y su aprobación salió por mayoría.

El enviar el proyecto, el intendente Carlos Toro hizo alusión al año “atípico” por la pandemia, situación que llevó a que se desplomaron ingresos y el gasto sea direccionado a las áreas sociales y a la atención de la situación de emergencia.

“Para la proyección del Presupuesto 2021 se tuvieron en cuenta las pautas macro fiscales informadas por el Ministerio de Economía de la provincia, aplicando en el casos de los recursos un incremento del 29%, a excepción de los recursos de Coparticipación y Regalías, que se tomaron los importes informados por el Organismo Provincial” sostuvo el jefe comunal y agregó que “se espera que en el transcurso del ejercicio 2021, se vaya regularizando la situación y poder ejecutar los programas y partidas de acuerdo a las proyecciones”.

El proyecto aprobado incluye, entre otras partidas, mas de 170 millones en obras que se ejecutarán con recursos propios, provinciales y nacionales.

“Haber aprobado el Presupuesto fue muy importante. Es una herramienta fundamental con la que debe contar cualquier municipio para llevar adelante su plan de Gobierno” detalló el concejal Gustavo Salas.


Temas

Jacobacci

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios