Jacobacci: mató a su hermano tras una discusión

El hecho generó gran conmoción en la comunidad. El agresor fue detenido y confesó el crimen.



#

El acusado permanece detenido en la Unidad 14. (Foto: José Mellado )

Una discusión entre hermanos terminó con la muerte de uno ellos.

El hecho ocurrió en una precaria vivienda, ubicada en la Calle 3, del barrio Matadero de Jacobacci y conmocionó a los vecinos.

El Jefe de la Unidad 14 de Policía, Comisario Jorge Luis Bobadilla, confirmó el hecho al detallar que alrededor de las 17:10 del viernes, se recibió un llamado telefónico al 101 en el que la madre de los hermanos, Adelina Curunao, de 63 años solicitaba ayuda debido a un altercado.

“Inmediatamente personal policial que realizaba un patrullaje en la zona, concurrió a la vivienda citada y constato que se encuentra a una persona herida tendida en el suelo”. El cuadro motivó en el pedido de asistencia al hospital “Rogelio Cortizo”.

Minutos después la ambulancia llegó al lugar con dos enfermeros y luego arribó la médica de Guardia, quien constató el fallecimiento de la persona, que fue identificada como Miguel Raiyuanqui de 32 años.

Si bien es materia de investigación la versión más firme señala que la víctima estaba en la vivienda junto a su madre cuando irrumpió su hermano Juan (29), quien presuntamente estaba ebrio.

Esta condición motivó la recriminación de su madre y una posterior discusión.

Miguel habría intentado calmar a su hermano llamándole la atención y luego de cruzar palabras durante varios minutos, Miguel había decidido salir hacia el exterior de la vivienda. Pero una repentina maniobra lo habría hecho volver sobre sus pasos, sacar un cuchillo y asestarle un certero puntazo en el pecho.

Personal policial hizo un relevamiento de la casa. El supuesto agresor, quien aún se encontraba en la vivienda, se entregó sin ofrecer resistencia confesando ser el autor del hecho y entregando al personal policial un cuchillo de 22 centímetros que aún tenía en su hoja manchas de sangre.

Hoy permanecía detenido, alojado en la Unidad 14.

Se aguardaba una mejora en las rutas de la región para poder ser trasladado a Bariloche a prestar declaración ante la Justicia.

El cuerpo de la víctima permanece en la morgue del hospital local. El hecho dio origen a la causa caratulada “Raiyuanque Juan S/homicidio” tramitada en el Juzgado de Instrucción IV a cargo del Juez Ricardo Alberto Calcagno, Secretaría Nº 7 a cargo de Marcos Sosa Lutman.

El hecho generó gran conmoción

El trágico hecho que envolvió a los hermanos Raiyuanque generó conmoción en el barrio en el que vivía la víctima y también en gran parte de la sociedad jacobaccina.

Los hermanos Juan y Miguel eran muy conocidos en la comunidad y no pasaban desapercibidos.

Actualmente se desempeñaban como “jornaleros” en el municipio local. Por otro lado las características que envuelven al hecho no registran muchos antecedentes y hay que remontarse varios años hacia atrás para encontrar un caso de “homicidio”.

Es por ello que gran parte de la todavía “tranquila” sociedad jacobaccina se vio conmocionada y no solo lo manifestó en las calles, sino también a través de las redes sociales.


Comentarios


Jacobacci: mató a su hermano tras una discusión