Japón, el último lugar en que se suspendió el automovilismo

El Súper GT postergó las pruebas y se quedó sin girar el galo argentino Scha Fenestraz.

En el único lugar del mundo donde el automovilismo seguía con su actividad era en Japón, pero hoy el Súper GT japonés anunció que los test de pretemporada que iba a disputarse entre mañana y el domingo en el Fuji Speedway, a puertas cerradas, se postergaron debido a los anuncios de las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Chiba, Saitama, Yamanashi y Shizuoka, recomendándoles a los ciudadanos que limiten sus salidas, con el fin de evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

“Nos vemos obligados a cancelar las pruebas, que se planearon para realizarse sin aficionados, debido a las inevitables circunstancias relacionadas con la prevención de la infección por el coronavirus”, comentó Masaaki Bandoh, presidente de la categoría.

El galo argentino Sacha Fenestraz deberá esperar para manejar otra vez el Toyota Supra del equipo Tom’s Racing.

Hace unos días, Fenestraz participó en las pruebas comunitarias que realizó la Súper Fórmula Japonesa en el circuito de Fuji.

Fenestraz fue uno de los pilotos que más giró, con casi 200 vueltas entre ambos días, al mando del auto del equipo Kondo Racing, y se mantuvo entre los más veloces. El joven nacido en Francia pero criado en Córdoba completó 49 vueltas en la primera tanda y estableció un tiempo de 1m 21s 78/100 en la mejor, quedando a casi un segundo de Nirei Fukuzumi (Dandelion Racing).

Sascha Fenestraz probó días atrás en Japón. Gentileza.

En la segunda, Sacha dominó gran parte de la sesión al marcar un registro de 1m 21s 64/100 en su vuelta, siendo superado sobre el final por Fukuzumi y Ryo Hirakawa (Team Impul).

De las pruebas tomaron parte pilotos de gran nivel y experimentados, como los japoneses Kamui Kobayashi y Nazuki Nakajima, los compañeros de equipo de José M. López en el Toyota Gazoo Racing.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios